En el día de su cumpleaños, Ben se unió a G100 para hablar sobre su experiencia en Start-Up Nation Central, ONG que busca “construir puentes” para la Innovación israelí, conectando a los líderes de los mundos de los negocios, gobierno y sociedad civil con la innovación de Israel potenciando así la inversión en aquellos emprendimientos.

Los tres objetivos de Start-Up Nation Central son: 

  1. Mapear y comprender el ecosistema de la innovación, sus componentes, inversionistas.
  2. Fomentar los sectores que cuenten con el mayor potencial de innovación, como la agricultura y la industria. 
  3. Hacer conexiones entre países y encontrar maneras más eficientes de conectar la innovación con el mundo. 

Luego realizó una mirada macro de Israel, donde viven 8 millones de personas, donde la mitad conforman la fuerza laboral y el 8% están enfocados en high tech. Los trabajadores del área tecnológica se encargan del 50% de la exportación nacional. Además es el país con mayor densidad de startups del mundo: hay una por cada 1350 personas. 

Israel y la innovación

A raíz de la necesidad de crear soluciones innovadoras, lo que hace Start-Up Nation es hacer pruebas y adaptación de éstas, para luego desarrollarlas. Finalmente buscan crear una escalada global de la innovación israelí. 

Cuentan con cientos de modelos distintos de startups de tecnología. Las principales son:

  • Agua, energía y agricultura
  • Software
  • Ciencias
  • Telecomunicaciones
  • Big data
  • Seguridad virtual
  • IoT

Cabe destacar que en Israel la mayor cantidad de negocios que se crean son sistema b2b (business to business). La razón por la que no se crean más innovaciones b2c (business to client) es porque son muy pocos habitantes en el país. Es por esto que hay muchísimos inversionistas extranjeros, aproximadamente 1500 de 30 países distintos en 2018.

¿Qué fue lo que llevó a Israel a esta posición? En primer lugar, la actitud emprendedora; en segundo lugar, el apoyo gubernamental y, por último, las fuerzas militares. Estos últimos utilizan tecnología de última generación, al mismo tiempo están creando nuevas herramientas constantemente. 

Ingreso Socios