El pasado 18 de junio se realizó un nuevo conversatorio G100, el cual contó con la participación de Wei Zheng, un erudito ejecutivo en gestión sin fines de lucro de Kellogg School of Management, Northwestern University, y con títulos de MBA / MPA de la Universidad Nacional de Singapur. En esta ocasión se abordó el tema de la inversión con impacto y propósito en tiempos de crisis.

La conversación comenzó con Wei agradeciendo por la invitación y por crear espacios como éste, especialmente en una época como la que estamos viviendo ahora en encierro, en la que el aprendizaje se ha convertido en un material importante, ya que “abre la mente y hace a las personas más felices”. Tras una breve explicación de su vida y cómo llegó a ser erudito, Wei abordó lo que está ocurriendo en el mundo y cómo la filantropía está respondiendo. “Ha duplicado, triplicado e incluso cuadruplicado sus esfuerzos. Este mundo se ha movido muy rápido para dar mucho más de lo que entregan”, aseguró.

En esa línea, Wei profundizó en la filantropía, su importancia y la necesidad de realizar inversiones con impacto. Para eso, contó casos como el de John D. Rockefeller, quien se hizo millonario con su empresa de petróleo, que le daba una mala imagen por ser una empresa contaminante del medioambiente, por lo que creó organizaciones benéficas para impactar de alguna forma a la sociedad. “Básicamente, la estrategia detrás de la filantropía es ayudar a otros y a uno mismo. Por lo mismo, hay que pensar bien la estrategia que se va a usar”, explicó Wei. Hizo hincapié en que las empresas familiares impulsan mayor valor, mucho más que las públicas. “Éstas piensan en generaciones, por lo que generan mayor lealtad y sensación de responsabilidad con comunidades locales, empleo, sociedad, calidad y nación”, afirmó. Además, demostró cómo ahora, durante la pandemia, las empresas sostenibles se han recuperado mucho más rápido que las regulares.

Para finalizar, Wei entregó consejos para los emprendedores que buscan tener beneficios y propósitos. “Todos quieren tener dinero, pero no es muy difícil ser codicioso. Necesitas que esa energía y el sentido de tu propósito te lleve más lejos”, agregó.

Ingreso Socios