Señora Directora:

Es innegable el desafiante momento que vivimos en materia económica, pero es precisamente en estos momentos cuando se vuelve imperativo que se tomen medidas para activar al mundo emprendedor, que tan mal lo ha pasado en los últimos años.

Es por eso que creo que es tremendamente relevante y oportuno el anuncio realizado por el Ejecutivo esta semana, adelantando que presentará una agenda de productividad durante este segundo semestre y anunciando también la formación de una mesa público-privada que buscará fomentar la inversión y aumentar la productividad en el país, esto junto a iniciativas que potencien las pymes y ayuden a la formalización de estas.

Una agenda de productividad ejecutada correctamente podría destrabar varios de los dolores que hoy enfrenta el mundo emprendedor, como la digitalización de procesos, incrementar las eficiencias en el Estado y fomentar medidas que permitan desestresar la cadena logística, entre tantas otras.

Esperamos que el mundo político le otorgue la seriedad y urgencia que corresponde a este tema, para que podamos ver un impacto positivo no sólo en el emprendimiento, sino que en todo el país.

Alfredo Grez, presidente G100

Revisa la carta de DF aquí

Ingreso Socios