Han conseguido levantar más de $800 millones y entregar $240 millones en premios durante estos 12 meses.

G100, la corporación de apoyo al emprendimiento, busca cerrar este año con 36 campeonatos Nada Nos Detiene. Del total de estas competencias, 12 son llevadas a cabo a nivel regional y nacional (temáticos), y las otras 24 son comunales, con un impacto no menor: el 90% de los finalistas de estos concursos ve duplicada sus ventas, como efecto de talleres y charlas, pero también de mentorías que imparten sus propios miembros.

En total, en lo que va del año, la corporación ha impactado directamente a 600 emprendedores con sus iniciativas y, en ese sentido, espera finalizar 2022 habiendo entregado más de 80 mentorías directas, con el impulso de su nuevo Manual de Mentoría.

Al respecto, el presidente de la organización, Alfredo Grez, sostuvo que “buscamos lograr que el origen no defina tu destino y que todos tengan las mismas posibilidades de surgir con sus proyectos. Para ello es fundamental que desde G100 sigamos ofreciendo oportunidades de aprendizaje en todo lo que respecta a innovación y emprendimiento”.

“Además, siempre es bienvenida la llegada de nuevos empresarios y emprendedores a la corporación que puedan aportar con experiencia y visiones distintas”, agregó.

En esta línea, en 2022 la corporación no solo siguió fichando nuevos integrantes del emprendimiento, sino que también sumó a sus filas a algunos reconocidos nombres del empresariado local, quienes decidieron formar parte de G100 para seguir impulsando los nuevos negocios desde la base.

Entre sus actividades del año, G100 también generó una pasantía de cinco semanas para 10 emprendedores en Draper University, en Silicon Valley, como resultado del campeonato especial Nada Nos Detiene “Innovación Disruptiva”, y un viaje educativo a Israel con los emprendedores ganadores del campeonato Nada Nos Detiene “Comunidad en Movimiento”, para conocer el ecosistema emprendedor del país y buscar posibles oportunidades de internacionalización.

Adicionalmente, potenció la Comunidad de emprendedores NND que llegó a 600 emprendedores el 2022 y se asoció con la Fundación Simón de Cirene, con la que entregará 200 mentorías en el año.

El apoyo no solo se centra en la Región Metropolitana, sino que a lo largo de todo Chile. G100 ha decidido potenciar polos regionales, como es el caso del Polo Los Lagos compuesto por ocho socios de la región y que impulsa sus propios dos campeonatos Nada Nos Detiene este año a nivel local, a cargo de Paulette Irarrázaval, directora del Polo G100 Los Lagos. Y el recién instalado Polo G100 Quinta Región a cargo de Claudia Bustos y que ya cuenta con seis socios.

Revisa la nota de Emol aquí

Ingreso Socios