• La administradora pública de la Universidad de Santiago de Chile, y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), se ha especializado en el diseño, ejecución y evaluación de programas de apoyo al emprendimiento en instituciones públicas y privadas.
  • Alex Bowen, quien hasta ahora se desempeñaba en el cargo, concentrará sus esfuerzos en la Dirección Ejecutiva de Nada Nos Detiene, iniciativa originada desde G100 y que ha tomado tal relevancia a nivel país, que hoy requiere de un liderazgo con dedicación exclusiva.

Santiago, diciembre de 2022.- Una nueva directora ejecutiva tendrá desde este mes la corporación G100. Se trata de Josefa Villarroel, quien tendrá el desafío de seguir potenciando el trabajo que la agrupación realiza desde su formación en 2018, para impulsar el emprendimiento a nivel local.

Villarroel ocupará el cargo que desde 2020 ejercía Alex Bowen, quien a partir de ahora concentrará sus esfuerzos en la Dirección Ejecutiva de los campeonatos de emprendimiento Nada Nos Detiene, iniciativa nacida bajo el alero de G100 y que ha tomado tal relevancia a nivel país, que hoy requiere de un liderazgo con dedicación exclusiva con miras a continuar creciendo.

La nueva directora ejecutiva de G100 es administradora pública de la Universidad de Santiago de Chile, y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), y durante su carrera se ha especializado en el diseño, ejecución y evaluación de programas de apoyo al emprendimiento en instituciones públicas y privadas. Actualmente forma parte del directorio de una de las empresas del SEP en Rapa Nui y anteriormente ejerció como directora del Centro de Negocios Sercotec de Rapa Nui, directora ejecutiva de la plataforma de emprendimiento Garage UAI y coordinadora académica del Magister de Innovación y Emprendimiento de la misma casa de estudios.

Ha participado como jurado evaluador del Premio Nacional de Innovación AVONNI y, además, en 2015 fue reconocida entre las 100 Mujeres Líderes de El Mercurio, mismo año en que ganó la Beca Babson-Luksic Scholars. También, es autora del Reporte de Fondos y Oportunidades para Emprender, tiene una participación activa como panelista en diferentes espacios de emprendimiento en importantes medios de comunicación y ofrece consejos al ecosistema emprendedor desde su cuenta de Instagram @JosefaTips.

“Desde sus inicios el G100 fue disruptivo en el ecosistema de emprendimiento, sumando a empresarios y empresarias al apoyo del emprendimiento. Hoy esa energía y talento es clave para impulsar transformaciones que puedan dinamizar la economía del país, por lo que me motiva tremendamente incorporarme a una institución desde donde existe la real posibilidad de generar cambios, brindar oportunidades y alcanzar nuevos hitos para el emprendimiento nacional”, valoró la nueva directora ejecutiva de G100.

Por su parte el presidente de G100, Alfredo Grez, destacó la experiencia de Villarroel, indicando que “confiamos en que Josefa será un aporte para nuestra agrupación y su misión de seguir cimentando el camino para el emprendimiento nacional y, a través de eso, impactar positivamente en el desarrollo del país. Además, quiero agradecer, a nombre de todo el G100, a Alex Bowen por su valioso apoyo en estos dos años de pandemia, procurando la cohesión de nuestra comunidad y, a ambos, mucha suerte en los próximos desafíos. La experiencia, energía y compromiso de los dos serán cruciales para los planes del G100 y del NND en 2023”.

Revisa aquí las notas de Diario Financiero, La Tercera, La Hora

Ingreso Socios