Fundadores de diez startups chilenas viajaron durante 2022 a Draper University, en California, para especializarse en innovación, emprendimiento y tecnología.

El segundo grupo de emprendedores que fueron becados por la corporación de emprendedores G100 para realizar una pasantía de cinco semanas en Draper University, en California, Estados Unidos, ya está en Chile.

Esta casa de estudio es reconocida por ser cuna del emprendimiento, habiendo formado más de 321 startups de alto valor desde 2012 y logrando levantar más de US$220 millones en financiamiento. Estas becas que otorga el G100 son una gran paso para avanzar en su objetivo de potenciar el emprendimiento en el país y dar una oportunidad a aquellos que no la tienen.

En este sentido, gracias a estas pasantías los emprendedores tuvieron la oportunidad de generar contactos, activar redes para internacionalizar sus negocios, y aprender sobres temas de emprendimiento, innovación, liderazgo, tecnología, entre otros.

La fundadora y CEO de T-Share, Melania Sanhueza, quien participó de esta experiencia, destaca que “la pasantía fue fundamental para hacer un cambio en la mentalidad que tenemos al enfrentarnos a distintos retos cuando estamos construyendo una startup. Me ayudó a ver los desafíos como oportunidades con una mentalidad de crecimiento para seguir avanzando y cumplir con nuestro propósito”.

Otro de los becados por los campeonatos “Nada Nos Detiene” fue el cofundador y CEO de Tribbu, Joaquín Tegtmeier, para quien “la pasantía fue una experiencia sumamente envolvente e inmersiva que te empuja fuera de tu zona de confort, lo que al final llega a ser muy positivo porque te ayuda a vivir y aprovechar la experiencia de manera completa”.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con Tim Draper, el fundador de Draper University, escuchar a speakers de diversas industrias, participar de conversatorios, eventos y vivir todo tipo de experiencias relacionadas a emprendimiento e innovación, además de conectarnos con emprendedores e inversionistas para intercambiar conocimientos y potenciar nuestras líneas de negocio”, agregó.

Además, después de las cinco semanas en Draper University en octubre, 15 de 63 startups fueron seleccionadas por la institución para realizar un proceso de aceleración durante seis meses en Estados Unidos, donde además la universidad brinda hospedaje, conexiones y apoyo a nivel de posicionamiento. Y dentro de los seleccionados se encuentran tres emprendimientos chilenos liderados por Matías Moya, Joaquín Tegtmeier y Gonzalo Pacheco.

Revisa la nota de Emol aquí

Ingreso Socios