Con el objetivo de seguir potenciando a la Corporación G100 en regiones, la nueva Directora Ejecutiva, Josefa Villarroel realizó una gira de dos días en la Región de Los Lagos, instancia en la que se reunió con organizaciones del ecosistema emprendedor, empresarios y emprendedores de la zona.

Los días 9 y 10 de enero, Josefa Villarroel, recientemente asumida Directora de G100 Chile junto con Paulette Irarrázaval, Directora G100 Los Lagos, sostuvieron encuentros y reuniones con diferentes actores del entorno emprendedor, empresarios y emprendedores. Entre ellos, encuentros con academia y organizaciones como la Universidad San Sebastián, AIEP y la Universidad de los Lagos; y actores como el Centro de Negocios Sercotec de Puerto Varas y Endeavor en el Espacio Conekta de Puerto Varas.

Pero Puerto Varas no fue el único lugar de reuniones. En Osorno, también se realizaron encuentros con representantes de la Universidad Adolfo Matthei, AIEP, Inacap; y organizaciones como Codesser, Inia, Sago, Aproleche, Mil Mujeres y Aldea Cowork.

“Desde G100 estamos convencidos que la colaboración dentro del ecosistema emprendedor es fundamental para poder generar un mayor impacto en nuestro país. Esta gira nos ha demostrado que este es el espíritu y que tenemos grandes oportunidades de vinculación y conexión entre las distintas organizaciones”, señala Josefa Villarroel.

ACTORES
Adicionalmente, se sostuvo una reunión con Jaime de la Cruz, empresario y socio G100 con quien se analizó y conversó sobre la relevancia de la organización en un territorio como la región dadas sus características productivas. “En G100 tenemos una oportunidad muy especial de poder conectar el mundo empresarial con emprendedores que están recién empezando o que necesitan apoyo para abrir nuevas puerta y poder seguir desarrollándose. Para ello, son fundamentales las alianzas con otras organizaciones y así llegar de forma más articulada a apoyar el desarrollo del emprendimiento local”, señala de la Cruz.

Por último, Josefa tuvo la oportunidad de ser recibida en los talleres y oficinas de tres emprendedores de la comunidad, Marta Lorenzini socia de Real Travel, Pía Mansilla de Tu Jabón y Manuel Astudillo de Mochacó.

“La región tiene todas las condiciones empresariales y de organizaciones de apoyo para que, a través de la articulación, se pueda potenciar el desarrollo emprendedor, haciendo más conscientes a los emprendedores de las oportunidades y a los empresarios del potencial local para dar respuesta a sus necesidades, impactando en la autonomía y bienestar de las familias de la región”, señala Paulette Irarrázaval, directora del polo.

Ingreso Socios