REGIÓN. La comunidad “Nada Nos Detiene” sostuvo un encuentro en Puerto Varas, con el objetivo de fomentar proyectos en esta zona del país.
Con el objeto de fomentar y apoyar a los emprendedores ya sus negocios en la Región de Los Lagos, el G100 -corporación, que nació con el fin de potenciar el emprendimiento a lo largo de todo el país -a través de distintas competencias y mentorías-, realizó ayer su primer encuentro de la comunidad “Nada Nos Detiene (NND)” a nivel local, en Puerto Varas.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el restaurante Nosé de Puerto Varas, emprendedores de la Comunidad NND sostuvieron reuniones con representantes y mentores de los G100, así corno invitados del mundo empresarial de la región, quienes los guiaron con diferentes actividades en busca de potenciar sus negocios.

En este sentido, una de las instancias más valoradas por los participantes fue el “speed mentoring”, que surge bajo la idea de las ya conocidas citas rápidas o “speed dating”, una secuencia de encuentros entre mentores de G100, invitados y emprendedores, donde se compartieron experiencias y trabajaron diversos temas relacionados a emprendimiento e innovación.

Además, en dicho contexto y dentro de otros puntos a tratar, es que durante el evento los socios G100 y emprendedores del Polo Los Lagos -reúne a los miembros de G100 en la zona- abordaron la planificación estratégica y los nuevos objetivos de cara a 2023.

EMPRESAS

“Durante 2021 se crearon más de 8.400 empresas y sociedades en la Región de Los Lagos, lo que representa un aumento del 25% en comparación con el año anterior. Sin embargo, además de potenciar la creación de nuevos proyectos, es relevante apoyar a los emprendedores en las distintas etapas de sus negocios, por esto es que desde G100 tenemos un compromiso con la región y a través de estos encuentros nos mantenemos en contacto constante con la comunidad”, explicó Paulette lrarrázaval, directora del Polo G100 Los Lagos.

En este sentido, la personera coloca el énfasis en que “si un emprendimiento logra surgir es un triunfo para el ecosistema regional”, Mientras que Sebastián Allendes, gerente general de la empresa local Singulares e integrante de G100 en Los Lagos, destacó que “este tipo de espacios son fundamentales para conectar’ y conocer las necesidades de los emprendedores en la zona”.

De esta manera, detalla que “logramos construir; en conjunto, las soluciones locales de impacto y sobre todo fortalecer su labor, enfocándonos en sus fortalezas y gestionando los espacios de oportunidad”.

Revisa la nota completa de El Llanquihue ¡aquí!

Ingreso Socios