El encargado de asumir este rol tiene como objetivo levantar las necesidades de los emprendedores en distintas zonas del país. Actualmente, 12 regiones ya cuentan con embajador.

Con el objetivo de realizar un trabajo más focalizado con los emprendedores de todas las regiones de Chile, G100 se ha propuesto preparar embajadores regionales para que ellos puedan desarrollar una labor más cercana y contar con miembros activos que tengan la facilidad y el criterio de levantar las necesidades del ecosistema emprendedor en cada región del país.

Vale destacar que desde hace más de cuatro años que la corporación G100 se ha comprometido en potenciar el emprendimiento a nivel nacional, todo esto, por medio de campeonatos, mentorías, charlas, talleres y distintas actividades para aquellos que quieren ser emprendedores.

La directora ejecutiva de G100, Josefa Villarroel, explicó que para poder comprender la realidad del emprendimiento en cada una de las regiones, es necesario levantar primero cuáles son las necesidades particulares. “Para cumplir esta tarea creemos que quienes están más capacitados son aquellos que viven en carne propia esos desafíos. De esta manera, la figura del embajador nos permitirá poder entregar apoyo de la mejor manera posible, a través de una o a lo mejor nuestras 4C; Cariño, Consejo, Capital, y Contacto”, dijo Villaroel.

Actualmente, ya 12 regiones que cuentan con su embajador: Franklin Zepeda en Tarapacá, Lorena Alarcón en Antofagasta, Carmen Pizarro en Valparaíso, Francisca Vera en la RM, Gustavo Romero en O´Higgins, Maryela Meza en el Maule, María Jesús Bautista en el Ñuble, Roger Sepúlveda en el Biobío, Karla Nambrard en La Araucanía, Marta Lorenzini en Los Lagos, Veronica Mansilla en Aysén, y Constanza Araya en la Región de Magallanes.

Este equipo, además de recibir mentorías y capacitaciones, participaron en campeonatos organizados por G100 donde tuvieron la oportunidad de prepararse para asumir este rol.

El CEO de ROVI Solar y embajador de O´Higgins, Gustavo Romero, comentó que “es fundamental llegar cada vez a más emprendedores que no tienen los recursos o condiciones para lograr sus metas, pero que sí tienen las ganas y el valor de poder hacerlo. Hoy en día existen diversos problemas como la falta de acceso a financiamiento, o de conocimiento sobre cómo llevar un emprendimiento cuando está en una etapa inicial”.

El embajador agregó que “por lo mismo, levantar ese tipo de dificultades en mi región podrá ser de gran ayuda para que el G100 pueda seguir entregando las herramientas adecuadas para potenciar el emprendimiento tanto acá como también en las demás regiones del país”.

Desde su creación, la Corporación G100 ha impactado a más de 600 emprendedores a través de sus charlas, talleres, campeonatos y mentorías. Aunque llevan varios años impulsando el emprendimiento a nivel regional y nacional, la idea de apostar por los embajadores es que se pueda mantener un vínculo cada vez más cercano con las regiones y de esta manera poder visibilizar el talento que tiene Chile. Además, propiciar espacios de co-construcción de iniciativas a los problemas de los emprendedores de cada región del país.

Revisa la nota de Emol aquí

Ingreso Socios