Iniciativas

Nada te Detiene

TVN, Asech y G100 realizaron el primer programa sobre emprendimiento repartiendo más de $150 millones en premio. Postularon más de 2000 emprendedores de los cuales sólo 100 lograron pasar a la etapa televisiva. Durante los 3 meses de programa los concursantes recibieron mentorías del G100 y tuvieron que ir pasando etapas las que implicaron mejorar sus negocios. Finalmente el ganador de la primera temporada fue Leonel Lucero de Ahumados Lucero Mora, fue visto por más de 14 millones de personas y contó con el auspicio de grandes empresas como WOM, Banco Santander, Ram, Linio, Misiones de Rengo y Straken.

F100

Fondo de inversión que busca dar oportunidades a emprendedores con bajo acceso a capital pero con alto potencial de impacto.

Red de mentores

A raíz del programa Nada Te Detiene donde los miembros de la corporación hicieron mentorías, se creó esta red que busca apoyar alos emprendedores que participan del programa.

Chile^Fondo

Chile a Fondo nace desde el dolor de las pymes de seguir adelante luego de la contingencia nacional ocurrida en octubre 2019. Esta iniciativa busca entregar créditos blandos sin interés a las pymes afectadas, además de darles un mentor que pueda ayudarlos en el proceso,

#Súbete

Frente a la crisis social que se vivió en octubre del 2019, Soledad Lama, gerente general de Comaco y miembro del G100 lanzó la campaña #Súbete para suplir la falta de metro y ayudar a los chilenos que necesitaban llegar a sus trabajos.

Desafío 10x

Esta iniciativa invita a las empresas a reducir la diferencia entre sus sueldos máximos y mínimos a solo 10 veces y/o fijar un sueldo mínimo de 22UF bruto. Esta iniciativa nació de miembros del G100 y de Sistema B y hasta la fecha ya tiene más de 1000 empresas comprometidas.

Nivélate
La Fundación Carlos Vial Espantoso y la Corporación G100 se unieron y crearon “Nivélate”, una herramienta que permitirá humanizar la gestión de personas e identificar las brechas de desigualdad al interior de las empresas para aportar al crecimiento de los trabajadores, al desarrollo económico y a un Chile más inclusivo y pleno. La herramienta entregará una retroalimentación específica y rigurosa a las empresas para que puedan identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora.
Puede inscribirse a través de https://fundacioncarlosvial.cl/nivelate/.
MENTORAPP
Idea liderada por Soledad Lama y Enrique Varas, que consiste en brindar asesoría de manera remota a las pymes, a través de llamadas telefónicas, whatsapp, videollamada o correo electrónico.
ISO - 100 IMPACTO SOCIAL
Grupo de emprendedores y profesionales que buscan crear lazos con otras realidades de Chile, siempre con el fin de apoyar el emprendimiento mediante consejo, contactos y cariño.  La primera actividad se realizó el sábado 16 en Renca, actividad que se repetirá el sábado 30 de noviembre.