Iniciativas G100

El G100 es una corporación dinámica, conformada por personas con alma emprendedora, que están constantemente buscando soluciones innovadoras para las problemáticas que van surgiendo. Así es como han nacido diferentes iniciativas, algunas que surgen de la contingencia, y otras que se transforman en proyectos propios. Estas son algunas de las cosas que hemos hecho a través de los años. 

Iniciativas que Nacen de la Contingencia

Tanto con el estallido social como en la pandemia, han sido muchos chilenos los afectados. Los integrantes del G100 han levantado iniciativas para apoyar y lograr salir adelante conjuntamente. 

El 2020, dada la pandemia, nacieron Mascarillas G100 y Respiradores Covid, las cuales buscan apoyar al sector sanitario y entregar mejores condiciones a los contagiados. 

Luego del estallido social del 2019, surgen los proyectos Súbete y Acción Social. El primero consistía en trasladar a aquellas personas que se movilizaban regularmente en transporte público, y que ya no tenían acceso a él. Acción Social busca entregar bienes básicos y apoyo a las comunidades vulnerables más afectadas. 

IMG_2954.jpg

Spin Offs G100

Dados los cambios de paradigmas que van surgiendo, el ecosistema chileno va afrontando nuevos desafíos. Es así como el G100 ha levantado diversos proyectos que surgen de estas nuevas necesidades, tales como el Desafio 10x, Chile a Fondo, Nivélate, y la Mesa de Buenas Prácticas. 

#CHILEAFONDO Creada en el 2019, es un fondo de apoyo a emprendedores financiado por sus pares.
 

#DESAFÍO10X Nació en medio del estallido social y busca comprometer a las empresas a reducir la diferencia entre sus sueldos máximos y mínimos a solo 10 veces (o fijar un sueldo mínimo de 22 UF bruto). Esta iniciativa nació de miembros del G100 y de Sistema B y hasta la fecha ya tiene más de 1000 empresas comprometidas.

#MESADEBUENASPRÁCTICAS Liderada por Juan Carlos Hayes, esta iniciativa busca generar patrones de buenas prácticas dentro de las empresas, que les permita ser sustentables y ejemplo de cultura ética.

#NIVÉLATE nace de la colaboración con la Fundación Carlos Vial Espantoso. Esta es una herramienta que permitirá humanizar la gestión de personas e identificar las brechas de desigualdad al interior de las empresas para aportar al crecimiento de los trabajadores, al desarrollo económico y a un Chile más inclusivo y pleno. Pueden inscribirse a través de https://fundacioncarlosvial.cl/nivelate/.