El Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión organizado por la fundación Emprende tu Mente, vuelve a la carga en su tercera edición en Santiago con una serie de atractivas, y también disruptivas, actividades. Aquí, un compilado de algunas de las más llamativas.
Hoy comienza uno de los encuentros más masivos para emprendedores, empresarios e inversionistas del año: se trata del EtMday Santiago, que, en su tercera edición, vuelve cargado con un atractivo programa que promete dejar huella en el ecosistema. El evento, organizado por la fundación Emprende tu Mente, tendrá lugar en el Parque Bicentenario de Vitacura y acogerá una serie de actividades diseñadas para conectar a emprendedores con expertos, inversionistas y grandes empresas. ‘Este año segmentamos el parque y las actividades en tres zonas para optimizar el tiempo de los visitantes. El primer sector estará enfocado en startups, avances tecnológicos e innovaciones que ya estén más maduras y que quieren realizar negocios B2B con grandes empresas o internacionalizarse; la segunda zona está enfocada en inversionistas que buscan proyectos que quieren levantar fondos; mientras que el tercer sector estará enfocado en emprendedores que se encuentran en etapas iniciales, donde podrán acceder a mentorías y talleres prácticos’, dice el director ejecutivo de Emprende tu Mente, Nicolás Bové.
Junto a las ya conocidas ruedas de contacto, charlas y paneles de expertos, habrá además una serie de novedosas actividades que debutan en esta edición, como un ascensor para ‘pitchear’, una rueda de la fortuna y un globo aerostático para hacer networking. Aquí, el detalle de esas y otras más.
Un pitch en ascensor: EY presentará está dinámica que busca reunir en un ascensor a un emprendedor y un inversionista o alto ejecutivo, para que el primero le haga un pitch al segundo en tres minutos. La actividad tendrá distintos bloques temáticos (e-commerce, data analytics, fintech, etc.) y es previa inscripción. ‘Esperamos que sea una de las actividades que más emprendedores convoque por lo novedoso que resulta el formato y, por supuesto, que se logren generar la mayor cantidad de acercamientos, conversaciones y contactos de negocios’, anticipa el socio líder del área de emprendimiento y private equity de EY, Enrique Leikin.
Networking a 12 metros de altura: Una empresa en desarrollo y un empresario o alto ejecutivo se reunirán en una rueda de la fortuna de 12 metros de altura para hacer networking y conversar de negocios B2B o B2C. La experiencia tendrá una duración aproximada de 7 minutos y es con previa inscripción. Aquí estarán presentes organizaciones públicas y privadas.
Conversando en globo: El objetivo es que un emprendedor invite a un empresario o inversionista a una conversación en un globo aerostático y que este acepte. La inscripción será en el corner del evento y dependerá del clima.
Zona exclusiva de ‘riesgo’: En un lounge van a participar 50 firmas de venture capital (VC) invitadas por Impacta VC. La idea es que las startups puedan conectar con diferentes fondos interesados en invertir en la región. La dinámica busca que los emprendedores agenden reuniones con los VC.
Ronda en vivo: Las startups Retorna, Theodora y Savia protagonizarán un levantamiento de capital en vivo. Harán su pitch en el escenario principal y luego se dará formalmente inicio a la actividad. A partir de eso, cualquier persona podrá empezar a invertir en ellas.
Conectando en un auto eléctrico: Al igual que en 2022, un empresario o inversionista manejará un auto eléctrico alrededor del parque en compañía de un emprendedor. Si el pitch no es de su interés, aumentará la velocidad, en cambio, si lo es podrán detenerse y bajarse a tomar un café.
Para los interesados en internacionalizarse: ProChile liderará la zona de contactos internacionales, donde va a estar brindando herramientas institucionales para que cada participante pueda tener una perspectiva clara de cómo, dónde y cuándo debe expandir su solución.

 

Revisa el nota de El Mercurio aquí

Ingreso Socios