Este evento se realizó con el objetivo de empezar a introducir al mundo del emprendimiento nacional en estos nuevos fenómenos que para muchos aún son terreno desconocido.

El seminario Nada Nos Detiene Disruptivo, organizado por la Corporación G100, reunió a más de 100 emprendedores y empresarios que buscan potenciar el desarrollo del emprendimiento en el país, con el propósito de que el origen de las personas no determine su destino.

Este encuentro se realizó con el objetivo de poder dar a conocer nuevas tendencias en el rubro del emprendimiento. Nuevas tecnologías, emprendimiento, metaverso y Web 3.0, fueron los temas que se tomaron la jornada en esta ocasión.

Al resepcto, el director ejecutivo de G100, Alex Bowen, sostuvo que “nuestro propósito como G100 es que el origen no determine el destino de los chilenos, sino que sean el esfuerzo y el talento los que incidan en el destino de las personas. La realización de estas charlas son un paso más en la línea para lograr este objetivo, logrando entregar conceptos y conocimientos en Inteligencia Artificial, Blockchain, Metaverso, entre otros, abrimos el horizonte de lo posible para muchos futuros y actuales emprendedores y emprendedoras de nuestro país”.

La instancia comenzó con la charla “Cómo las tecnologías emergentes dan ventaja a los emprendimientos”, dictada por Carolina Degiorgis, directora de Innovación Latinoamérica de Oracle, quien comentó sobre la importancia de aplicar nuevas e innovadoras tecnologías en busca de potenciar el emprendimiento en la región.

“Necesitamos a los innovadores y emprendedores que se animen a crear propuestas de valor que incorporen estas nuevas tecnologías y logren impactar en la sociedad y cambiar la forma en que nos comportamos y funcionan los negocios. El avance tecnológico constante es probablemente la fuerza más poderosa que está dando forma a los negocios. Todos los días ocurren descubrimientos en IA, robótica, VR, creando nuevas oportunidades y alterando el comportamiento de nuestros consumidores”, señaló Degiorgis.

Revisa la nota de Emol aquí

Ingreso Socios