La corporación de apoyo al emprendimiento realizó el primer conversatorio virtual que contó con la presencia del precandidato por Evópoli. Estos encuentros se seguirán realizando con el resto de los postulantes a La Moneda.

El pasado 9 de marzo se desarrolló el primer espacio de conversación virtual entre el G100, Corporación de Apoyo al Emprendimiento, y precandidatos presidenciales, contando en esta oportunidad con la presencia de Ignacio Briones, la carta de Evópoli a La Moneda. Este espacio creado por G100 busca generar una instancia de debate y acercamiento entre los postulantes a la presidencia con los asociados de la agrupación y la comunidad de emprendedores.

“Estamos muy contentos de dar inicio a esta ronda de conversaciones con quienes serán los encargados de ejecutar políticas públicas que pueden impulsar y beneficiar al emprendimiento. Estas instancias servirán para compartir nuestras experiencias acerca de lo que significa emprender en Chile y plantear las tareas que aún siguen pendientes para facilitar el camino de quienes quieren crear empresas en nuestro país”, expresó Alex Bowen, Director Ejecutivo de la Corporación G100.

Durante el encuentro, los integrantes del G100 pudieron levantar sus inquietudes y desafíos en torno al emprendimiento nacional y el desarrollo del país. El conversatorio, además, se enmarca dentro de la primera etapa de la candidatura de Ignacio Briones de escuchar a actores de los distintos sectores económicos.

El precandidato destacó que el emprendimiento será un eje clave dentro de su programa. De hecho, indicó que es necesario fomentar con mucha fuerza los emprendimientos y que para ello “una dimensión muy relevante tiene que ver con acceso a financiamiento, pero también con las trabas” con las que se enfrentan las personas al momento de emprender, que muchas veces repercute en que las empresas decidan no formalizarse.

En la instancia también analizó la importancia de lograr acuerdos. Sobre esto, señaló que son la condición necesaria de una buena política para que el país avance, sobre todo cuando existen reformas importantes que hacer en diferentes ámbitos. En este sentido, comentó que está dispuesto a buscar acuerdos con todos. “Creo que la clave en el próximo gobierno tiene que ser un liderazgo que convoque a esos acuerdos, no en todos, pero grandes acuerdos sustantivos que puedan marcar la dirección de este tren de manera creíble”, resaltó.

En materia de reformas, durante el conversatorio mencionó que es fundamental “hacer un golpe de timón muy grande” en tres áreas: educación, ciudad y política social. Respecto a la primera, explicó que no sólo tiene relación con recursos, sino que “también con un currículum adecuado para el siglo XXI que tiene que tener mucho más centro en las humanidades que son las que desarrollan el pensamiento crítico, la capacidad argumentativa y la capacidad de relacionarse con el otro”.

En cuanto al segundo ítem, indicó que es importante en la ciudad tener un estándar mínimo en materia de áreas verdes, veredas, luminarias y seguridad. Y tercero, señaló que la política social también requiere de una mirada del siglo XXI. “Nuestra política social fue muy exitosa, pero tenemos un problema grande hoy, tenemos un problema que es una política social que genera e incentiva bolsones de pobreza, en el sentido de que desincentiva la formalidad laboral”.

En cuanto a propuestas de reactivación económica, mencionó que es clave recuperar la inversión para tener mayor crecimiento, que el turismo sea una política de Estado y que se impulse el emprendimiento. “Soy de los que cree que vamos a tener una Constitución razonable, moderada, y eso va a dar muchas certezas para los inversionistas, porque una Constitución está pensada para durar muchos años, y eso hay que potenciarlo, hay que traer mucha inversión”, dijo.

Ingreso Socios