La iniciativa Nada Nos Detiene, impulsada por esta corporación desde hace cinco años, aportó más de $160 millones a los proyectos ganadores y espera seguir creciendo durante 2024.
Debutó entregando buenas noticias a sus socios. En Fundación Chile, el nuevo gerente general de la corporación G100/NND, Francisco Gimeno, hizo el balance anual del trabajo de este grupo, cuyos socios buscan promover el emprendimiento a lo largo del país.
Y las cifras fueron ampliamente valoradas. Durante este año, la corporación organizó 47 campeonatos de emprendimiento Nada Nos Detiene, alcanzando 43 comunas de todo el país. Destacaron algunos temáticos, como uno enfocado en jóvenes del ex-Sename, y otros específicos para mujeres, de economía regenerativa y de moda circular, por ejemplo. Además, debutaron en lugares como la Región de Aysén, gracias al trabajo de Jorge Mackay (fundador de La Fête).
Y también hubo apoyo al emprendimiento escolar, con campeonatos de Enseñanza Media en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, y en la comuna de Colina.
En total, estos torneos (que comenzaron a desarrollarse el año 2019) repartieron $160 millones en fondos y la idea para 2024, según expuso Gimeno, es aumentar el número de campeonatos y fortalecer la comunidad de emprendedores de Nada Nos Detiene.
Para potenciar y profundizar el aporte en todo Chile, la corporación inició su red de “Embajadores G100/NND”, donde trece de los mismos emprendedores que participan de los campeonatos fueron invitados a actuar como representantes de sus respectivas regiones. Esto, con el fin de fortalecer a las comunidades locales motivando a muchos más a sumarse al mundo del emprendimiento.
“En G100 sabemos que el emprendimiento tiene un impacto transformador en la autoestima y la capacidad propia de las personas. Por eso trabajamos con mucha energía en promoverlo como una forma de lograr que la lotería del nacimiento no defina el destino de las personas. Esta visión nos motiva profundamente a todos quienes formamos parte de la corporación y es un orgullo ver todo lo que hemos logrado este año. Eso nos entusiasma para fortalecer el camino para el próximo año y seguir impactando positivamente en el desarrollo del país”, destacó María Emilia Correa, presidente del directorio de G100/NND.

 

Revisa el nota de El Mercurio aquí

Ingreso Socios