Hace cuatro años María Patricia Avendaño dejó su trabajo como profesora para fundar su emprendimiento ‘Muestra Tu Seña’, donde realiza clases de lengua de señas y de braille a personas que no tienen las capacidades para comunicarse.
‘Me llena el poder ayudar a las personas a mejorar su vida, eso me alegra todos los días’ , dice Maria Patricia Avendaño Soto, quien desde la creación de su =prendimiento en 2020, ha ganado diversos premios por su trabajo, como el Proyecto Abeja 2022; Mujeres que Inspiran Banco de Chile 2023 y el último. Mujer Emprendedora Magallánica del 2023. Además ha logrado alianzas con cinco empresas, donde destacar. DA? y Zona Austral, desarrollando cursos y videos de lengua de señas. La. Organización Mundial de la Salud reveló el 2020 que a nivel mundial, al menos 2200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera; mientras que cerca de 446 millones -más del 5% de la población mundial- son sordos, padecimiento que proyectado al año 2050, alcanzará a 1 de cada 10 personas. Una de ellas es Pedro Valenzuela, esposo de Patricia Avendaño, lo que la inspiró hace cuato años a dejar su trabajo como profesora para fundar su emprendimiento ‘Muestra Tu Seña’, donde realiza clases de lengua de señas y de braille a personas sordas y ciegas, para asi ayudar a quienes no tienen las capacidades para comunicarse.

Actualmente, realiza clases online a más de 50 personas de Arica a Puerto Williams, aunque le gustaria contar con un espacio para hacerlas de manera pre- sencial Una parte importante de la consolidación de su emprendimiento, se debe al apoyo de G100, corporación de empresarios y emprendedores que trabajan para potenciar el desarrollo del emprendimiento en el pais, que le ha permitido participar en distintos programas y mentones. ‘Con G100 siempre me he sentido una ganadora y con un apoyo permanente. Siempre soñé con una empresa que ayuda ra a la educación de las personas. Ellos me vieron nace: y creyeron desde el inicio en este sueño’. Un proyecto que no para de crecer. Porque este 2024 Muestra Tu Seña espera lanzar su página web, lo que permitirá lanzar más de 50 cuentos inclusivos y apuntar a un público extranjero. Pero lo más llamativo, será el curso de lengua de señas para personas ciegas. ‘Nuestra meta es lograr que todos los estudiantes después puedan desarrollarse en el mundo. Con esto le hacemos un aporte al pais porque hacemos que sean personas productivas al sistema’, concluyó Avendaño.

Sobre G100
G100 es una corporación de empresarios y emprendedores que trabajan para potenciar el desarrollo del emprendimiento en el pais, con base en ‘Cuatro C’: Capital, Cariño, Consejo y Contactos. Actualmente apoya a una comunidad de más de 703 emprendedores de todo Chile con un programa de acompañamiento consistente en mentiirias, talleres, reuniones, Instancias colaborativas y, principalmente, los campeonatos de emp:endimiento ‘Nada Ncs Detiene’, que se organizan desde 2019. Para hacerse socio de 0100 o postular. como emprendedor. al apoyo que la corporación ofrece. las personas pueden visitar www.g100chile.org.

Revisa el nota de La Prensa Austral aquí

Ingreso Socios