Señora Directora: La llegada del Starlink a Chile es bastante interesante, porque abre una nueva oportunidad para las PYME y MiPYME que tienen una dispersión geográfica alta. El servicio de Internet está concentrado en las grandes ciudades, pero ahora tenemos muchos emprendimientos que están en otros sectores y que se han acrecentado con la pandemia. De esta manera, quienes están en zonas extremas van a poder tener la oportunidad de dar un valor agregado a sus funciones diarias.

Pero hay que ser claros, si bien es un avance para romper con la brecha digital, aún queda mucho por hacer, ya que la iniciativa proviene de un privado extranjero y el precio es alto. Por eso, se hace necesario contar con políticas públicas que rectifiquen el uso de internet como un derecho imprescindible para equiparar la cancha, especialmente en estos tiempos de pandemia en que lo online llegó para quedarse y cada día más PYME necesitan subirse al carro de lo digital.

Es primordial que las autoridades tomen esto en serio con medidas concretas para que la conectividad llegue a todo el país.

Por Roberto Cervela, gerente General de Gedes e integrante G100

Revisa la nota de Diario Financiero ¡aquí!

Ingreso Socios